domingo, 8 de marzo de 2009

antonimos complementarios.

Son pares de opuestos complementarios que opuestos expresar absoluta, como mortal e inmortal.

* Interactivos
* Satisfactives
* Counteractives

[editar] antónimos (opuestos gradable)

Antónimos, de la lucha contra el griego ( "frente") y Onoma ( "nombre") son pares de palabras que son en sentido contrario, como caliente y fría, la grasa y flaco, y de arriba a abajo. Las palabras pueden tener diferentes antónimos, en función de su significado. A largo y de altura son antónimos de corto. Gradable son dos extremos opuestos del espectro (lento y rápido), pero puede tener variaciones en el medio.

Aunque la palabra antónimo era sólo acuñado por filólogos en el siglo 19, esas relaciones son una parte fundamental de un idioma, en contraste con los sinónimos, que son el resultado de la historia y el dibujo de la multa, ni homónimos, que son la mayoría de los accidentes o etimológico coincidencias.

Lenguas a menudo tienen formas de crear un fácil antónimos como la ampliación de léxico. Un ejemplo es el Inglés prefijos in-y un-. Unreal es el antónimo de bienes es de indócil y dócil.

Algunas lenguas planificadas abundantemente uso de tales dispositivos para reducir la multiplicación de vocabulario. El esperanto ha mal-(comparar bona = "bueno" y malbona = "malo"), ha Damin kuri-(tjitjuu "pequeños", kuritjitjuu "grandes") y tiene un neolengua-(como en ungood, "malo").

[editar] direccional opuestos

* Antipodals
* Reversives
* Conversa (o relacional opuestos)
* Pseudo-opuestos

* Relacional antónimos (conversaciones) son parejas en que uno describe una relación entre dos objetos y la otra se describe la misma relación cuando los dos objetos se invierten, como padre e hijo, maestro y estudiante, o comprar y vender.

2 comentarios:

  1. solo mierda son con esto nada bueno sale

    ResponderEliminar
  2. no sirve ni para sacar 1 oracion haste un favor y deja el lenguaje que no sirves para eso

    ResponderEliminar