sábado, 7 de marzo de 2009

Los antonimos (II)

Curiosamente son los opuestos al mismo tiempo diferentes y similares en el significado. Normalmente, sólo difieren en una dimensión de sentido, pero son similares en la mayoría de los demás aspectos, incluyendo la similitud de posiciones de la gramática y la semántica anomalía. Además, no todas las palabras tienen un contrario. Algunas palabras no son oponibles. Por ejemplo, la palabra ornitorrinco no tiene ninguna palabra que está en oposición a la misma (por lo tanto, la unanswerability de ¿Qué es lo contrario de ornitorrincos?). La razón principal es que las especies animales o vegetales no tienen opuestos binarios (que no sea posible género opuestos como león / leona, etc.) Otras palabras son oponibles, pero tienen un accidente en una brecha del idioma léxico. Por ejemplo, la palabra carece de un léxico devoto contrario, pero es bastante fácil conceptualizar un parámetro de devoción que devoto se encuentra en el polo positivo con la falta de un miembro en el polo negativo.

Opuestos puede considerarse como un tipo especial de incompatibilidad. [1] Palabras que son incompatibles crear los siguientes tipos de vinculación (donde X es una palabra dada y Y es una palabra palabra incompatible con X): [2]

Una frase es una frase X implica Y no es [3]

Un ejemplo de un par de palabras incompatibles es gato: perro:

Es un gato implica No es un perro [4]

Esta incompatibilidad se encuentra también en los pares de opuestos rápido: lento y parado: en movimiento, como puede verse a continuación:

Es rápido implica No es lento [5]
Es estacionario implica No mover

Cruse (2004) identifica algunas características básicas de los opuestos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario